cover

24,00

Categoría:

R. Crumb

Robert Crumb

«Siempre he temido hacer el ridículo, aún lo temo hoy en día.»

Pocos dibujantes han tenido tanta influencia sobre nuestra manera de ver el mundo como Robert Crumb, el artista que dinamitó los tabúes culturales y sexuales en la década de los 60 con su pionera labor en el comix underground.

El presente libro recopila cinco largas entrevistas que Crumb concedió a The Comics Journal, la prestigiosa revista sobre el noveno arte. Las conversaciones se acompañan de numerosas ilustraciones que ofrecen un recorrido por la historia del cómic de la segunda mitad del siglo XX, una historia contada directamente por el «amargado y retorcido» Robert Crumb.
Padre del comix underground, es incuestionable la deuda con su talento innovador que tienen todos los cómics de los últimos treinta años.

Estas son las mejores y más completas entrevistas nunca concedidas por Crumb; en ellas habla largo y tendido de su vida, su carrera y su familia, y opina sin reparos sobre sus numerosas obsesiones: el sexo, la política, el arte, el racismo y la cultura, recordando además los coqueteos con el éxito y su posterior decisión de apartarse de la luz pública. Los textos aquí ofrecidos reflejan su madurez y su evolución desde los fanzines grapados que vendía en las calles de San Francisco hasta las colaboraciones con el New Yorker.

«Es una gran suerte para el mundo poder disfrutar de Robert Crumb.»
Jim Jarmusch

«Robert Crumb… me hace sentir orgulloso de ser americano.»
Kurt Vonnegut, Jr.

 

AUTOR
TRADUCTOR
Josep Borillo
COLECCIÓN
FORMATO
17x22 cm
PÁGINAS
352
ISBN
978-84-942357-0-2