cover

16,00

Categoría:

Rusia con Rainer

Lou Andreas-Salomé

“Tolstói nos causó una profunda emoción, quedamos conmovidos por aquel hombre excepcional, completamente espiritualizado, como si ya no perteneciese a este mundo. Una figura enjuta, encorvada, un rostro lleno de sensibilidad y también de pesadumbre, con una indudable distinción, como si estuviera por encima de todo o de vuelta de todo.”
En 1900 Lou Andreas-Salomé realiza un largo viaje a Rusia con Rainer Maria Rilke. Había viajado otras veces a San Petersburgo para visitar a su familia, pero esta vez el viaje la lleva al corazón de aquel país donde la tradición centenaria no ha sido tocada aún por la occidentalización. Lou vuelve a encontrarse con su patria, con sus raíces, pero sobre todo se descubre a sí misma y se mide con su pasado.
Del viaje a Rusia sale una mujer regenerada y agradecida por su destino. El diario del viaje es un documento de gran importancia no solo por las anotaciones históricas sino también porque ofrece una clave de interpretación del posterior desarrollo intelectual de Salomé.

AUTOR
TRADUCTOR
Roberto Bravo
COLECCIÓN
FORMATO
14x19 cm
PÁGINAS
128
ISBN
978-84-938568-0-9